Historia de mi vida


LA HISTORIA DE MI VIDA

Cuéntanos en un texto breve, de una página más o menos, alguna anécdota de tus mascotas, si las tienes, o hablanos sobre las mascotas que te gustaría tener. 
Fíjate en estos ejemplos:


Me llamo Elsa, soy un Shar-Pei de catorce años que ha pasado mucho en esta vida. Nací en Noruega y pasé por Francia antes de llegar a España con dos meses; recién nacida ya había recorrido media Europa. Casi toda mi vida he estado con la misma familia y mi amo siempre se ha ocupado de que no me faltase de nada, era como una hermana más para ellos. Desde bien pequeñita me han mimado y me han dado todo lo que podían ofrecerme, aunque no era una familia adinerada, y siempre han intentado tenerme contenta. Vivíamos en un piso pequeñito y bastante acogedor.
Cuando tenía dos años, empezaron a buscarme un novio para crear una familia y durante un par de años lo intenté, pero no me quedé en cinta. Mal aconsejados por unos conocidos, me llevaron a un criadero que tenía fama de ser uno de los mejores del lugar, que me tratarían como una reina y que siempre estarían pendientes de mí. No fue así durante dos meses estuve encerrada en una jaula y me intentaron emparejar con otro Shar-Pei que no conocía de nada y que no me gustaba, además era el doble de grande que yo y pasé mucho miedo.
Mi familia se dio cuenta de lo que me sucedía y una de las veces que fueron a visitarme me encontraron sucia y muy delgada, había perdido casi tres kilos. En seguida me sacaron de aquel infierno y me prometieron que nunca más me llevarían a lugares en los que ellos no estuvieran conmigo. Esa experiencia me hizo fuerte y cuando había algún problema yo era la primera que salía a proteger a mis hermanos.
Las otras experiencias de mi vida han sido más agradables. He tenido la ocasión de vivir en un terreno enorme donde podía correr y pasear a mis anchas, incluso, aprendí a nadar en la piscina, con mucho estilo, por cierto. He conocido a otros de mi especie que me dejaban jugar con ellos y me enseñaron a hacer trucos geniales, como bailar de pie o dar volteretas.
Ahora estoy muy mayor y ya no soy capaz de hacer muchas de las cosas que aprendí de joven, pero vivo tranquila y soy feliz en mi nuevo hogar. Esta es la historia de mi vida.

ELSA







Hola, me llamo Ricky y tengo casi 10 años (la verdad es que no me aclaro cuántos años tengo). Mi vida nunca es tranquila, me gusta mucho volar en toda la casa y sentarme en el hombro de mi madre (dueña), Darina. Me gusta darle besitos y chillar cuando hace algo que no me gusta. Pero ayer tuve un día especialmente duro, cuando la madre de mi dueña fue a abrir la puerta a su visita, me asusté mucho y sin querer me escapé por la puerta de la casa y de repente me encontré en un espacio enorme, donde había muchos árboles y mucho viento, me despisté y no sabía cómo volver a nuestra casa. Aunque nunca quería abandonar a mis chicas, no me quedó otro remedio que seguir volando, no sabía dónde estaba y había muchos pájaros grandes que me seguían. Estuve muerto de miedo y me escondí debajo de un coche. Se hizo de noche y yo estaba muy triste, quería volver a mi jaulita con mis juguetes, mi espejo donde vivía mi amigo periquito igual que yo y a quien siempre le daba comida vomitando en el espejo y muchas cosas más. Me entraba un hambre enorme, pero no sabía qué hacer, nunca tuve que buscarme la vida yo solo. Estaba ya muy flojo y me quedé dormido. No sé cuánto tiempo, pero cuando me desperté había un hombre que me cogió en su mano. Yo no me resistía, además no tenía miedo a los humanos, sabía que eran buenos y que siempre me trataban bien (menos cuando mi dueñа еra muy joven y hacía conmigo cosas locas, pero yo sabía que con el tiempo se le iba a pasar esto). Este hombre me llevó, no lo vais a creer, ¡¡A MI CASA!! Era un electricista que había venido a nuestra casa el día anterior y la madre de mi dueña le mencionó que me había escapado. ¡Qué alegría sintieron todos al verme de nuevo! Y yo, este era el día más feliz de mi vida. Desde entonces nunca más me aparté de mis dueñas, les besaba todos los días y dejé de chillarles...mi amor se volvió incondicional... 


¿Y cómo es la historia de tu mascota?... Mándanosla a nuestro email y la publicaremos cuanto antes.




A continuación podéis ver otra forma de participar. En el siguiente Power Point encontraréis la historia de "Jumpee", un canguro australiano; pero está incompleta. El objetivo es que la terminéis vosotros mismos mostrando vuestra creatividad. Cuando tengáis la historia acabada enviadla a nuestro email para publicarla.








1 comentario:

  1. Hola, os hablaré de Dita, una perrita que recogí en Crevillente, en la incineradora de animales. Tuve que pasar el mal trago de ver las instalaciones y se me rompió el alma... pero, en una caja, en el suelo, había algunos cachorros y uno de ellos fue el elegido para tener una vida llena de alegrías y cariño. Dita llegó a casa y al día siguiente enfermó. LA llevamos al veterinario y nos dijo que tenía parvo. Dios mío, no tenía ni idea de qué era eso, así que las posibilidades de sobrevivir eran pocas. Pese a todo, después de una semana, Dita pasó la enfermedad y desde entonces ha gozado de muy buena salud. Es la alegría de la casa. Todos los días paseamos por la playa de El Campello y, entre nosotros, es la más mimada de la familia...
    Aquí os paso la foto que tengo el facebook de ella.
    Gracias por este blog.
    Saludos
    Miguel
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=34422284184&set=a.466613514184.236212.778344184&type=3&theater

    ResponderEliminar